Lo creamos o no, la Casa Real tiene una oscura cuenta atrás en su calendario. Dentro de dos semanas exactamente, la infanta Cristina tendrá que sacar pecho, aguantar la respiración y hacer frente a uno de los momentos más duros de su vida.
5Casa Real, unidos por la infanta Cristina
Es innegable que la relación del emérito con su familia ha mejorado en muchos aspectos. El pasado 5 de enero pudimos comprobar cómo la Familia Real al completo celebraba un almuerzo en honor a los 80 años de don Juan Carlos. Apenas unos días después, el 15 del mencionado mes, el que fuera jefe del Estado y doña Sofía viajaban a Ginebra con la alerta de una publicación portuguesa que hablaba de la infanta Cristina como una mujer «gravemente enferma».
La polémica estaba servida. Puede que ni Cristina, ni Iñaki, ni ninguno de sus cuatro (e inocentes) hijos tuvieran lugar en la foto de familia por el almuerzo real. Pero a lo que don Juan Carlos y doña Sofía no estaban dispuestos es a dejar de visitar a su hija por muy escandalosa que sea la situación de su esposo. Rey y reina pusieron pies en Suiza y además, tal y como pudimos confirmar, celebraron felices los 50 años de Iñaki Urdangarin, que estaba de celebración.