Desde Casa Real conocen perfectamente que existe una máxima que expone que «la monarquía debe ser ejemplarizante». La familia real posee todos los privilegios acompañados de unas obligaciones que en mayor o menor medida han llegado a no cumplir. La primera de todas ellas, crear un matrimonio de Estado que convenga a la Corona: un quebradero de cabeza más para la Casa Real del Rey de España.
3Felipe de Borbón y su dificultad para ligar
Por más trabajo que nos cueste creerlo, a Felipe no le resultaba nada fácil acercarse a un grupo de chicas y conseguir ligar con ellas. Hermético, frío, tremendamente tímido. Su personalidad, su educación sentimental y lo que durante toda su infancia observó en casa hizo de él un chico retraído, caprichoso e incluso mimado por una oligarquía femenina capitaneada por su madre y secundada por sus dos hermanas.
Las chicas, evidentemente, se volvían tontas si les hablaba de forma natural en un bar o una discoteca. El raciocinio de Felipe no estaba reñido con ser natural. Se entiende que la sencillez momentánea y el desenfado ante una relación de tú a tú bloqueaba a quien tenía enfrente. Puede que fuese esa una de las claves del éxito de la conquista de Letizia.