Desde Casa Real conocen perfectamente que existe una máxima que expone que «la monarquía debe ser ejemplarizante». La familia real posee todos los privilegios acompañados de unas obligaciones que en mayor o menor medida han llegado a no cumplir. La primera de todas ellas, crear un matrimonio de Estado que convenga a la Corona: un quebradero de cabeza más para la Casa Real del Rey de España.
2Felipe, el adolescente al que le daban todo hecho
La relación de Felipe de Borbón y las mujeres siempre ha sido un tanto especial. El único hijo varón de los reyes eméritos no posee la espontaneidad, soltura ni frescura típica de su padre. Borbón, Borbón. En su grupo de infranqueables amigos, dicen de Felipe era un tipo que, lejos de tenerlo todo al alcance de su mano, además, se lo ponían demasiado fácil. No solo en los puestos de caza de perdices, sino también en las copas y las mujeres.
«Ni el más rápido, ni el más simpático, ni el que tiene que quedar por encima de todos. Felipe es un tipo sosegado al que por supuesto, se le da todo hecho«, comenta sobre él alguien que lo conoce de cerca y que la escritora Ana Romero recoge en su último libro ‘El rey ante el espejo’.