domingo, 15 diciembre 2024

Marta Ortega y las 7 veces que demostró ser la mejor embajadora de Zara

Inditex, Industria de Diseño Textil S.A, es uno de los baluartes de nuestro país. El conglomerado de empresas (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull and; Bear, Oysho, Zara Home y Uterqüe) fundado por Amancio Ortega es la bandera precursora de la moda española, bastante por delante de diseñadores creativos que han quedado relegados al segundo plano del sector tras del monstruo textil.

Nada mejor para una marca que tener de base su propio ADN: su seña de identidad, su sello distintivo o el última instancia, su imagen. Inditex puede permitirse el lujo de no invertir dinero en publicidad. Eso sí, Marta Ortega es de forma oficiosa cara y rúbrica de la empresa de su padre.

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La influencia de la embajadora de Zara

inditex

Dice el refrán que ‘dos que duermen en un colchón, se vuelven de la misma condición’ (u opinión, depende de la zona). En este caso, cuando el pastel es tan fácil de consumir, hay caída asegurada. Si en general el público consume Inditex por defecto, no podemos llegar a imaginar cuando se convive con una de las piezas clave del engranaje.

En la foto podemos observar cómo Marta y Carlos, novios desde la primavera de 2016, comparten zapatillas deportivas made in Zara. El look de la pareja es prácticamente idéntico. Ambos llevan jersey y pantalones azul marino con la única diferencia del color del abrigo pese al mismo juego de solapa ancha hasta la altura del hombro. Del modelo de deportivas existían dos posibilidades complementarias: la suela negra y la suela blanca. Unas para él, otras para ella. Tal cual.

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