Inditex, Industria de Diseño Textil S.A, es uno de los baluartes de nuestro país. El conglomerado de empresas (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull and; Bear, Oysho, Zara Home y Uterqüe) fundado por Amancio Ortega es la bandera precursora de la moda española, bastante por delante de diseñadores creativos que han quedado relegados al segundo plano del sector tras del monstruo textil.
Nada mejor para una marca que tener de base su propio ADN: su seña de identidad, su sello distintivo o el última instancia, su imagen. Inditex puede permitirse el lujo de no invertir dinero en publicidad. Eso sí, Marta Ortega es de forma oficiosa cara y rúbrica de la empresa de su padre.
5Marta Ortega traza la línea entre su suegro y su padre
Ante todo, barrer para casa. El pasado mes de septiembre, Marta Ortega aceptaba la invitación de su suegro, Roberto Torretta, para acudir a su bianual desfile en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con las críticas encima y un sinfín de titulares tipo «Marta Ortega acude a un desfile de su competencia», la heredera de Inditex hacía de su capa un sayo y se plantaba en front row con un vestido de Zara que se agotaba apenas minutos después de que se publicase la fotografía que adjuntamos.
Marta, consciente de su influencia pública no solo a nivel nacional sino internacional, resultó ser un bálsamo para la moda española, un apoyo, una cara visible y una inyección de realidad en el del desfile de su consagrado suegro, todo un maestro de la moda à-porter. Quiere a su novio, Carlos Torretta. Quiere a su suegro, Roberto. Pero más quiere a la firma de su padre.