Inditex, Industria de Diseño Textil S.A, es uno de los baluartes de nuestro país. El conglomerado de empresas (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull and; Bear, Oysho, Zara Home y Uterqüe) fundado por Amancio Ortega es la bandera precursora de la moda española, bastante por delante de diseñadores creativos que han quedado relegados al segundo plano del sector tras del monstruo textil.
Nada mejor para una marca que tener de base su propio ADN: su seña de identidad, su sello distintivo o el última instancia, su imagen. Inditex puede permitirse el lujo de no invertir dinero en publicidad. Eso sí, Marta Ortega es de forma oficiosa cara y rúbrica de la empresa de su padre.
4Marta Ortega, la amazonas de Zara
Una de las aficiones más conocidas de Marta Ortega es la hípica, deporte en el que ha competido de forma profesional. La vinculación entre Marta Ortega y Massimo Dutti viene congénita por herencia directa de su padre. La mencionada firma es la favorita del magnate gallego, y su hija, que también se encuentra entre las acérrimas defensoras de la marca, prestó su imagen para llevar a cabo un anuncio publicitario (online) en el que promocionar una espectacular colección amazona.
Sorprendentemente, el vídeo protagonizado por la herencia del imperio Inditex pasó desapercibido para los medios de comunicación. Ha sido hace apenas unas semanas cuando ciertas revistas especializadas en moda han caído en la cuenta de que la protagonista del vídeo de Dutti (bastante difícil de encontrar en YouTube) no es otra que Marta Ortega. El anuncio, tal y como hemos podido saber, se rodó hace algo más de tres años en Casas Novas, el recinto hípico propiedad de Amancio Ortega donde cada año se celebran dos relevantes concursos equinos.