Inditex, Industria de Diseño Textil S.A, es uno de los baluartes de nuestro país. El conglomerado de empresas (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull and; Bear, Oysho, Zara Home y Uterqüe) fundado por Amancio Ortega es la bandera precursora de la moda española, bastante por delante de diseñadores creativos que han quedado relegados al segundo plano del sector tras del monstruo textil.
Nada mejor para una marca que tener de base su propio ADN: su seña de identidad, su sello distintivo o el última instancia, su imagen. Inditex puede permitirse el lujo de no invertir dinero en publicidad. Eso sí, Marta Ortega es de forma oficiosa cara y rúbrica de la empresa de su padre.
3Inditex se convirtió en una fiesta gracias a su embajadora
Obviemos el momento promoción. Olvidemos, por un segundo, que los Ortega tienen que gastar un céntimo en publicidad. Marta tenía la respuesta. Una cabeza pensante en la que se entrelazaron ideas empresariales con agasajos personales. En abril de 2016, su padre, don Amancio Ortega Gaona, cumplía la redonda edad de 80 años.Para aquel momento, su hija Marta, con mimo y sumo cuidado, preparó un sorpresón de órdago en las instalaciones centrales de la tierra que los vio nacer: Arteixo.
Tal y como podemos observar ver en el vídeo, Amancio llegaba, como cada mañana, a su puesto de trabajo (imagínense siendo uno de los hombres más rico del mundo, según Forbes). Aquel día hubo algo diferente gracias a su pequeña Marta. Desde las oficinas de Arteixo hasta las de Tordera, pasando por el Zara Home Barcelona y llegando hasta el de Milán. Sus trabajadores alrededor del mundo habían preparado, con la coordinación de Marta, un flashmob homenaje para el creador de todo aquello: Amancio.