Inditex, Industria de Diseño Textil S.A, es uno de los baluartes de nuestro país. El conglomerado de empresas (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull and; Bear, Oysho, Zara Home y Uterqüe) fundado por Amancio Ortega es la bandera precursora de la moda española, bastante por delante de diseñadores creativos que han quedado relegados al segundo plano del sector tras del monstruo textil.
Nada mejor para una marca que tener de base su propio ADN: su seña de identidad, su sello distintivo o el última instancia, su imagen. Inditex puede permitirse el lujo de no invertir dinero en publicidad. Eso sí, Marta Ortega es de forma oficiosa cara y rúbrica de la empresa de su padre.
2Marta Ortega, vestida de Zara
El pasado 18 de enero, Marta Ortega sorprendía a propios y extraños con un look muy sport para el día de su cumpleaños. En la combinación está el truco. Tal y como comentamos en exclusiva en este medio de comunicación, la hija de Amancio intercala prendas de firma con ropa low cost, normalmente, del grupo Inditex.
Llama la atención la prenda principal de la foto de Marta con la que ilustramos estas líneas. Un abrigo diseñado, elaborado y producido por la empresa de su padre, de la firma Massimo Dutti y cuyo precio asciende a los 900 euros. La prenda de invierno, insistimos, fabricada en España, se trata de un modelo reversible con mouton por una cara y piel por la reversa. Inditex ya nos ha metido el primer gol con la que es, probablemente, la prenda más cara de la historia de la factoría textil. Su embajadora, bolso de Hermès en mano (unos 5.000 euros), nos la mete por los ojos que da gusto.