La compañía Antevenio –cotizada en el mercado Euronext Growth en París– ha cerrado el año 2017 con un aumento de su cifra de negocios neta del 13%, hasta rozar los 29 millones de euros. El área de Tecnología y Servicios Asociados, con una subida del 80%, vuelve a liderar esta mejora, departamento que en los últimos años ha multiplicado por cuatro sus ingresos.
Los resultados también se ven impulsados por la incorporación al perímetro de la operativa en Estados Unidos, tras la compra el pasado verano de React2Media.
“Estos datos avalan la estrategia de crecimiento a través de la internacionalización de nuestros productos y el desarrollo de nuevas soluciones de mayor valor añadido”, indica Pablo Pérez García-Villoslada, director general financiero de Antevenio. Todo ello permite avanzar que el crecimiento del beneficio operativo en 2017 va a ser mayor que el de los ingresos.
Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados ya representa el 28% de las ventas, el triple que,en 2015, lo que consolida la apuesta por actividades con mayores márgenes. Por su parte, la de Edición –donde se integran los portales como El Viajero Fisgón, Inviptus, Oficina Empleo, Salud Envidiable, Guía Ong o Mejores Mascotas- continúa siendo la que más pesa en el conjunto de Antevenio, y la de Media Trading mantiene su dinamismo y supera los 11 millones de euros de cifra de negocios.
Crecimiento en EEUU
Para 2018, Fernando Gárate, director general corporativo, señala que Antevenio “va a mantener su crecimiento rentable, apoyado en el fortalecimiento de las sinergias con Estados Unidos, la recuperación del mercado italiano y el dinamismo de Latinoamérica. Así, desde el punto de vista de las áreas de negocio, “la de Tecnología y Servicios Asociados debería ser la que volviera a presentar mayores aumentos de márgenes”, concluye.
Por otro lado, el Consejo de Administración aprobó a comienzos de febrero la reorganización de su equipo directivo. El actual consejero delegado, Joshua Novick, anunció su intención de emprender nuevos retos profesionales a partir del próximo 1 de julio, después de 20 años al frente de la compañía que fundó junto a Gárate.
El propio Gárate y Pérez asumirán los cargos de CEO y presidente, respectivamente. Jesús Mera completará la nueva dirección como director de Operaciones.