Zara es el sitio más top de Inditex y es por eso por lo que muchas personas sueñan con llegar a tener un puesto en la tienda de Amancio Ortega. Pero, ¿Realmente vale la pena trabajar en Zara? Desde hace unos años corren rumores que no son nada favorables para las tiendas del gallego ya que, según parece, sus empleados no están demasiado contentos, o al menos no la gran mayoría.
A continuación vamos a desvelar algunos de los secretos de Zara en el terreno laboral. Puede que después de leer este artículo dejes de soñar con trabajar en Zara y prefieras optar a otro trabajo. Sea como sea, sigue leyendo. Eso sí, aclarar que toda la info proviene de empleados o de antiguos empleados de Zara, por lo que saber, saben un rato, ¿No crees?
8Las trabajadoras con hijos y jornadas reducidas, ¿Son iguales?
Aunque la respuesta debería ser sí, no es así en el caso de Inditex y, concretamente, en el de Zara. Las madres con hijos que piden jornadas reducidas confiesan que se sienten marginadas ya que suelen ser mandadas al almacén. Pero esto no es todo. Al parecer, a algunas madres trabajadoras les han acusado de robo para poder hacer un despido disciplinario, aunque no sea cierto.
Lo que ya hemos dicho. Zara no quiere empleados con cargas familiares y, mucho menos, con hijos, de ahí a que fomenten la rotación y las largas horas de trabajo. ¿Quién querría tener hijos con esas condiciones? Nadie, seguro. Definitivamente, la vida familiar y laboral no es posible si se trabaja en Zara o en alguna otra tienda del grupo Inditex.