Zara es el sitio más top de Inditex y es por eso por lo que muchas personas sueñan con llegar a tener un puesto en la tienda de Amancio Ortega. Pero, ¿Realmente vale la pena trabajar en Zara? Desde hace unos años corren rumores que no son nada favorables para las tiendas del gallego ya que, según parece, sus empleados no están demasiado contentos, o al menos no la gran mayoría.
A continuación vamos a desvelar algunos de los secretos de Zara en el terreno laboral. Puede que después de leer este artículo dejes de soñar con trabajar en Zara y prefieras optar a otro trabajo. Sea como sea, sigue leyendo. Eso sí, aclarar que toda la info proviene de empleados o de antiguos empleados de Zara, por lo que saber, saben un rato, ¿No crees?
2Contratos a tiempo parcial en Zara
Otra de las quejas de sus empleados son los contratos parciales. Más del 80% de la plantilla de Zara está contratada a tiempo parcial, lo que les impide, además, compaginar este con otro trabajo e incluso con estudios al no cumplir un calendario laboral de forma estricta. Lo van cambiando cuando lo creen necesario.
Realmente no sabemos si Zara hace esto precisamente por ese motivo, porque no quieren que sus trabajadores tengan otros trabajos, o estudios, pero, ¿Es realmente legal esto? Claro está que también depende mucho del sueldo y de si les compensa estar de esta forma o no. Todo queda en manos de los empleados.