Existe una delgada línea entre ejercer una profesión pública y convertirse en un personaje famoso. Por supuesto, lo de Letizia no es una profesión, es una posición y un estatus que le ha llegado por amor y por unión al Rey legítimo de España, Felipe VI.
Pero no era Letizia Ortiz una desconocida para el gran público. Su cara era la imagen y la voz de la segunda edición de los informativos de la primera de Televisión Española. Cruzada la línea de busto parlante a Reina consorte de España, los dardos, sin lugar a dudas, no se hicieron esperar.
6Agustín Bravo

«Letizia es una imposición«. El celebérrimo presentador de Canal Sur emitía estas palabras en exclusiva para ‘Vanitatis’ en un reportaje llamado ’20 famosos opinan de Letizia’, justo cuando se conocía la noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos I.
«A Letizia no la hemos elegido nosotros sino que ha sido el propio príncipe. Yo me hago una reflexión y es que si a la princesa desde siempre la hemos visto bastante sobrada, Dios quiera que la ilumine y cambie. Acuérdate el ‘déjame terminar’ en la pedida de mano. Por eso deseo que lo haga bien, porque es tan importante el papel que la historia le ha encomendado que tiene que hacerlo bien. Me parece imposible que esté a la altura de la reina«.