Existe una delgada línea entre ejercer una profesión pública y convertirse en un personaje famoso. Por supuesto, lo de Letizia no es una profesión, es una posición y un estatus que le ha llegado por amor y por unión al Rey legítimo de España, Felipe VI.
Pero no era Letizia Ortiz una desconocida para el gran público. Su cara era la imagen y la voz de la segunda edición de los informativos de la primera de Televisión Española. Cruzada la línea de busto parlante a Reina consorte de España, los dardos, sin lugar a dudas, no se hicieron esperar.
5Anna Aldós, escritora y biógrafa de los Tous

El pasado mes de enero, despertábamos con una noticia que dejaba boquiabiertos de propios y extraños. En una conexión en directo desde Barcelona con el programa ‘Espejo público’, la famosa escritora Anna Alós hacía una revelación de la que todavía no nos hemos recuperado.
Parece ser que salió de Casa Real la orden, la sugerencia, vamos a decir la sugerencia, de que retirasen del patronato (Fundación Tous) a Pilar Rahola y Helena Rakosnik, la esposa de Artur Mas», ambas abiertamente independentistas. Atónitos y sin dar crédito ante tal gravísima acusación, los contertulios preguntaron directamente por el nombre de la persona responsable de Casa Real a la que Anna estaba haciendo alusión directa: «Digamos que la reina Letizia manda mucho«, concluyó.