Desde que se descubrió que las famosas albóndigas de Ikea llevaban carne de caballo, la empresa de muebles sueca ha vivido en torno a la polémica. Y parece que esta situación no cesa. Ikea sigue viviendo episodios de polémica, y no solo por las albóndigas, sino por otros productos gastronómicos y, como no, por la publicidad que lanza.
A continuación vamos a conocer algunas de esas situaciones polémicas que ha vivido Ikea por su mala gestión. No te lo pierdas si quieres descubrir cosas verdaderamente interesantes que, posiblemente, no sabías.
8Los carteles machistas en los baños
A pesar de que hoy en día no se encuentren estos carteles, hubo una época en la que Ikea fue tachado de machista por sus carteles en los cambiadores de niños pequeños. En el cartel aparecía un dibujo con falda, que se presupone que es una mujer -aunque hoy en día las faldas no son exclusivas de mujeres-. Esto causó un gran revuelo en la red social de Twitter.
Los responsables de Ikea contestaron a estos tweets diciendo que habían retirado esos carteles y habían añadido unos que no fuese discriminatorios ya que la tarea de cambiar al bebé no es exclusiva de las madres. Fue una polémica que revolucionó las redes sociales pero que se apagó muy pronto.