Desde que se descubrió que las famosas albóndigas de Ikea llevaban carne de caballo, la empresa de muebles sueca ha vivido en torno a la polémica. Y parece que esta situación no cesa. Ikea sigue viviendo episodios de polémica, y no solo por las albóndigas, sino por otros productos gastronómicos y, como no, por la publicidad que lanza.
A continuación vamos a conocer algunas de esas situaciones polémicas que ha vivido Ikea por su mala gestión. No te lo pierdas si quieres descubrir cosas verdaderamente interesantes que, posiblemente, no sabías.
6Un bol de Ikea que arde
Los productos de Ikea se caracterizan por sus bajos precios, pero también por su calidad. Que sí, que no podemos categorizar sus muebles como alta gama, pero dentro de lo que cabe no están nada mal. Pues parece que no todos los productos de Ikea tienen una buena calidad.
Este es el caso del bol Balda Blank, un cuenco de acero inoxidable que se convirtió en el favorito de muchas familias. Pero no era tan seguro como parecía. Un hombre en Estocolmo estaba comiendo unas uvas en la terraza de su casa cuando estas empezaron a arder. ¿Dónde estaban las uvas? Dentro del bol.
Ikea abrió una investigación para comprobar si el bol era peligroso, pero llegaron a la conclusión de que las posibilidades de que se produzca un calentamiento en el accesorio de cocina y que salga ardiendo son muy bajas. Este caso habría sido una excepción.