Desde que se descubrió que las famosas albóndigas de Ikea llevaban carne de caballo, la empresa de muebles sueca ha vivido en torno a la polémica. Y parece que esta situación no cesa. Ikea sigue viviendo episodios de polémica, y no solo por las albóndigas, sino por otros productos gastronómicos y, como no, por la publicidad que lanza.
A continuación vamos a conocer algunas de esas situaciones polémicas que ha vivido Ikea por su mala gestión. No te lo pierdas si quieres descubrir cosas verdaderamente interesantes que, posiblemente, no sabías.
4Carne de caballo en las albóndigas suecas
Esta es, quizá, la polémica más grave a la que se ha visto sometida Ikea, no por nada, sino porque fue la primera. Después de unos análisis practicados a los productos alimenticios, Ikea decidió retirar su albóndigas del mercado, pero, ¿Por qué? Pues según habían demostrado esos análisis, el producto contenía un ingrediente que no estaba especificado, la carne de caballo.
La polémica no fue por la carne precisamente, ya que la carne equina es un producto que se consume bastante a menudo y que podemos encontrar en algunos supermercados, la polémica vino a raíz de que todo el mundo había comido esas albóndigas sin saber que llevaban carne de caballo.
Hoy en día se siguen vendiendo estas albóndigas, pero sin carne de caballo, claro está.