Desde que se descubrió que las famosas albóndigas de Ikea llevaban carne de caballo, la empresa de muebles sueca ha vivido en torno a la polémica. Y parece que esta situación no cesa. Ikea sigue viviendo episodios de polémica, y no solo por las albóndigas, sino por otros productos gastronómicos y, como no, por la publicidad que lanza.
A continuación vamos a conocer algunas de esas situaciones polémicas que ha vivido Ikea por su mala gestión. No te lo pierdas si quieres descubrir cosas verdaderamente interesantes que, posiblemente, no sabías.
2Ikea y las familias gay
Ikea está a favor de la diversidad, o eso es de lo que siempre presumen, y es por eso por lo que en el año 2011 sacó un anuncio en Italia que causó un gran revuelo. En este anuncio publicitario aparecía una familia, pero una familia homosexual.
Esta imagen parece que no gustó demasiado a los italianos e Ikea tuvo que retirarla para que sus ventas no fuesen en picado en esta parte del mundo. Al fabricante suizo le quedó muy claro que en Italia prefieren la publicidad clásica de hombre, mujer e hijos. Nada de homosexuales.