sábado, 23 noviembre 2024

Netflix y Amazon se quedan con las estrellas de Hollywood

Las grandes empresas tecnológicas le están arrebatando, muy fácilmente, los mejores talentos a Hollywood. Esto ha quedado demostrado con el inesperado acuerdo al que ha llegado Netflix y 21st Century Fox para quedarse con Ryan Murphy por un total de 200 millones de euros.

No es la primera vez que Netflix – que lanzó su primera serie original hace tan solo seis años – hace algo parecido, ya se llevó a dos de los grandes productores televisivos. Rhimes, conocida por Anatomía de Grey fue una de ellas.

Es por su lanzamiento al estrellato que ya no se conforman con obtener, tan solo, las licencias para poder emitir los programas. Amazon es otra de las grandes empresas tecnológicas que está gastando dinero en los talentos para llevarlos a sus estudios. De esta forma están revolucionando el negocio de la TV, se aumenta el coste de los talentos y se debilitan muchas de las potencias tradicionales.

La lista de nombres importantes que acaban pasándose de bando es cada vez mayor, a pesar de las amenazas externas a las que está y ha estado sometido Hollywood.

‘American Horror Story’

Netflix cuenta con un presupuesto anual, algo limitado, pero esto no le impedirá pagar a Murphy, productor de “American Horror Story” cerca de 200 millones en un total de cinco años con la intención de que realice programas y películas para el servicio de streaming. El dinero previsto servirá para cubrir el coste de la estructura de Ryan Murphy Productions y su sueldo de guionista, director y productor.

De esta forma, Rhimes se convierte en la primera estrella que se cambió de la TV tradicional por el streaming cuando anunció que firmaría un contrato por un largo tiempo con Netflix. Se había convertido en uno de los guionistas y creativos más conocidos por el público gracias al trabajo que venía realizando en ABC.

Zombies

Amazón no se queda atrás. Hace dos años, justo antes de que Netflix anunciase su acuerdo con Rhimes, Robert Kirkman, creador de “The Walking Dead”, firmó un acuerdo de una duración de dos años con Amazon. Este gastó una cifra que ronda los 4 millones el año pasado, este año planea aumentar su presupuesto.

El nuevo niño bonito

Shawn Levy ha sido una de las figuras que ascendió a Hollywood dirigiendo comedias para grandes estudios, como “Más barato por docena” y “Una noche en el museo”, pero acabó convirtiéndose en uno de los productores más solicitados por la televisión, debido al éxito que tuvo “Stranger Things” en Netflix. El servicio de streaming ya se había quedado, el año pasado, con la empresa de TV de Levy a la que ahora pasa todo tipo de proyectos ambiciosos.

Esta no ha sido la única alianza de Amazon, Sharon Horgan, la comediante y actriz británica que creó “Catastrophe” también fue una de sus alianzas más importantes. Aunque Horgan tiene un programa en la cadena HBO, Amazon tiene el derecho a aceptar o rechazar cualquier trabajo que ella realice.

Lucas Shaw para Bloomberg


- Publicidad -