La palabra Franco sigue despertando el rechazo y el desprecio de la gran mayoría de personas de nuestro país. El apellido del autócrata está cargando de connotaciones negativas. El halo de la polémica va ligado por naturaleza al nombre del que fuera jefe del Gobierno del Estado español durante cuarenta años.
La semilla de todos los conflictos que subrayaremos a continuación tienen su origen en Francisco Franco y su esposa, Carmen Polo, ‘la collares’. De aquel matrimonio nació una única hija, Carmen Franco, quien muriera el pasado 29 de diciembre víctima de una grave enfermedad a la edad de 91 años.
4Pocholo Martínez-Bordiú
Pocholo Martínez-Bordiú es, con total seguridad, el miembro más díscolo y gamberro de la familia Franco. Al menos, siempre ha seguido su camino y no ha dado los quebraderos de cabeza (legales) que sí han hecho otros del clan. Pocholo, mochila, Ibiza, alcohol y algo de desenfreno.
A pesar de llevar varios años apartado del foco mediático, la figura de este personaje televisivo de los 90 y principios de los 2000 marcó profundamente en la vida de los Franco. Al morir su abuela, Carmen Franco, Pocholo no dudó en bookear un vuelo urgente Ibiza-Madrid para despedirla el pasado mes de diciembre, toda una sorpresa para el círculo más íntimo del clan Franco.