Durante su reinado, Juan Carlos I otorgó bastantes títulos nobiliarios. En total fueron 55 personas las que han tenido el placer de ser nombradas con títulos nobiliarios de todo tipo. Es cierto que esta es una tradición bastante arcaica, ya que se remonta a la Edad Media, cuando se concedían señoríos territoriales para compensar los servicios en el campo de batalla, por ejemplo. Aún así, aunque es algo bastante antiguo, se sigue haciendo hoy en día.
A continuación vamos a conocer los sorprendentes títulos nobiliarios otorgados por ahora el rey emérito Juan Carlos I. Algunos de estos títulos te sorprenderán, estamos seguros de ello, así que sigue leyendo para averiguarlo. ¡No te lo pierdas!
4Maquesado de Dalí de Púbol (1982)

Otro título nobiliario que concedió Juan Carlos I, y que sorprende muchísimo, es el del Marquesado de Dalí de Púbol, otorgado al pintor surrealista Salvador Dalí i Domènech, uno de los grandes artistas del siglo pasado y de los principales genios, e incomprendidos, de la pintura española.
Juan Carlos I declaró que este marquesado le era concedido en atención a los méritos y circunstancias del extraordinario pintor Salvador Dalí, cuya obra está categorizada como una de las más relevantes de todos los tiempos, no solo del siglo XX. Eso sí, en este caso se trata de un marquesado vitalicio ya que Dalí no tuvo ningún tipo de descendencia. Un hombre muy interesante y muy curioso a la misma vez.