La reina Letizia vive en la constante dualidad de ser humana o divina, ser aristócrata o ser ciudadana, ser periodista o ser Reina. Al fin y al cabo, tiene claro que su vida ya no es la de antes por muchas normas que le hayan venido impuestas, eso sí: humana, aristócrata y Reina de España, ahora es ella quien pone las normas, no solo las de dentro de Zarzuela sino también las de fuera.
3Letizia y las primas discutiendo
Medina del Campo, Valladolid. Año 2011. Doña Letizia y Felipe de Borbón saludan al pueblo en una visita a la localidad vallisoletana cuando la princesa de Asturias se percata que dos niñas están llorando después de haber tenido una pequeña discusión. Un error de protocolo y un fallo en la seguridad de Casa Real que tendría que haber durado menos de lo que duró.
Letizia, eso sí, se negaba a abandonar el espacio sin que las niñas se dieran un beso y se pidieran disculpas: «¿Quién empezó? ¿Sois primas? Pediros perdón«. El orgullo de las pequeñas prevaleció por encima de la realeza y de cualquier protocolo. No hicieron caso a doña Letizia, que terminó preguntando quiénes eran las madres de las niñas, por supuesto, entre risas por la anécdota y la imposibilidad de recomponer aquella pueril batalla.