No es ninguna novedad que la tragedia visite la vida de Luis Alfonso de Borbón. El segundo hijo de Carmen Martínez-Bordiú fruto de su relación con Alfonso de Borbón y Dampierre, siendo un niño ya tuvo que encajar la trágica muerte de su hermano mayor, Fran.
Años más tarde, en 1989, la vida le asestó otro duro golpe: su padre, el Duque de Cádiz, fallecía de la peor manera en las pistas de esquí de Beaver Creek, Colorado. Un cable lo degolló mientras descendía practicando este deporte de nieve.
5Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón y Dampierre
Los padres de Luis Alfonso de Bordón, Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón y Dampierre se casaron en 1972. Fuentes cercanas a la nietísimas siempre han comentado que la intención primera de la boda no era otra que la adquirir su ansiada libertad. «Carmen siempre ha hecho lo que le ha dado la gana», es la frase que precede a su personaje. «Alfonso era negativo, pesimista, triste y amargado», llegó a confesar sobre su propio marido.
En el momento de la boda y con su abuelo Francisco Franco como padrino de boda, arrancaba el comienzo de su gran vida. Tras conseguir el objetivo deseado, que sus dos hijos llevaran el apellido Borbón, Carmen conoció a un hombre que le doblaba la edad: Jean Marie Rossi, un anticuario francés le robó absolutamente el corazón aún estando todavía en situación de matrimonio con el padre de sus hijos.