sábado, 23 noviembre 2024

El dramático año de Luis Alfonso, el Borbón que (aún) fantasea con ser Rey

No es ninguna novedad que la tragedia visite la vida de Luis Alfonso de Borbón. El segundo hijo de Carmen Martínez-Bordiú fruto de su relación con Alfonso de Borbón y Dampierre, siendo un niño ya tuvo que encajar la trágica muerte de su hermano mayor, Fran.

Años más tarde, en 1989, la vida le asestó otro duro golpe: su padre, el Duque de Cádiz, fallecía de la peor manera en las pistas de esquí de Beaver Creek, Colorado. Un cable lo degolló mientras descendía practicando este deporte de nieve.

4
El recuerdo a su hermano, Francisco de Borbón

Desgraciadamente, no era la única muerte trágico que ya había vivido Luis Alfonso de Borbón. En febrero de 1984, su hermano Francisco de Asis de Borbón y Martínez-Bordiú fallecía en un terrible accidente de tráfico a la edad de 11 años. En aquel escalofriante instante, los medios de comunicación resaltaron la frialdad de su madre, Carmen Martínez-Bordiú al no derramar ni una sola lágrima por la pérdida de su primogénito.

En los días de duelo, la imagen de Carmen Martínez-Bordiú ante los ojos de la prensa era hierática, seria, triste, quizá, pero no se le escapó una lágrima, un gesto por el que fue tremendamente criticada. «Una madre que no llora la muerte de un hijo que es todavía un niño», exclamaban, asustadas, las plañideras. No obstante, esta delicada circunstancia es otra que ella se ha apresurado en desmentir. «No se me cayó una lágrima con la muerte de mi hijoCuando un dolor es tan fuerte se te secan las lágrimas«, afirmaba en una entrevista con Bertín Osborne.


- Publicidad -