No es ninguna novedad que la tragedia visite la vida de Luis Alfonso de Borbón. El segundo hijo de Carmen Martínez-Bordiú fruto de su relación con Alfonso de Borbón y Dampierre, siendo un niño ya tuvo que encajar la trágica muerte de su hermano mayor, Fran.
Años más tarde, en 1989, la vida le asestó otro duro golpe: su padre, el Duque de Cádiz, fallecía de la peor manera en las pistas de esquí de Beaver Creek, Colorado. Un cable lo degolló mientras descendía practicando este deporte de nieve.
1El enero horribilis de Luis Alfonso de Borbón
El pasado 28 de diciembre, Luis Alfonso se despertaba con la triste noticia del fallecimiento de su abuela, a la que cariñosamente llamaba ‘Man’. Carmen Franco, única hija del dictador Francisco Franco, fallecía de un cáncer terminal en su casa del barrio de Salamanca de Madrid a la edad de 91 años. «Dios se la ha llevado pero ella no se ha ido: La tendré en mi corazón«, escribía en su cuenta de Instagram.
Días después, el 11 de enero, la familia Franco y Martínez-Bordiú le daba su eterna sepultura en una misa funeral a la que acudían miembros de su familia, amigos íntimos, altos cargos de la política, la comunicación y el show business. Más de 1.200 personas se apilaron en la Iglesia de San Francisco de Borja de los jesuitas en la calle Maldonado de Madrid.