María Pombo, Alexandra Pereira, y otras jóvenes influencer han denunciado acoso en las redes sociales. Internet ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones. No es el futuro, es el presente. Los adolescentes apenas consumen televisión. Su vida se basa en portátiles, tables y iPhone. Desde ahí se comunican con otros usuarios a través de redes sociales, herramientas fascinantes a las que se les puede dar un abanico tremendo de usos: desde ganar dinero con ellas hasta acabar en prisión.
Para centrar el tema, debemos hablar del términar ‘stan‘. Un ‘stan‘ es la mezcla exacta de la palabra ‘stalker‘ (acosador) y ‘fan‘ (fanático). Después existen los límites y los nociones morales que cada persona tenga sobre lo que está bien y lo que está mal.
5Madame de Rosa
Ángela Rozas Saiz, conocida blogger de moda y presentadora del programa ‘Quiero Ser’ junto a Sara Carbonero, Dulceida y Cristo Báñez también dio un paso al frente ante el escándalo manifiesto de Alexadra (Lovely Pepa).
«Una de las primeras veces que vi que me habían estado insultando eran de ‘forosvogue’. No pensaba que fuera de Vogue. Es increíble. Se decían barbaridades. Desde aquí, una llamada a quitar esa creencia social de que porque eres un perfil publico tienes que aguantar que la gente se meta contigo. Hay que ser educados y amables, siempre», empieza su alegato. Y concluía con lo siguiente: «Gracias Alexandra por haber hecho el vídeo, nos ayudas a todas, y a la gente decirle que no es gracioso hacerle daño a la gente, ni justo«.