María Pombo, Alexandra Pereira, y otras jóvenes influencer han denunciado acoso en las redes sociales. Internet ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones. No es el futuro, es el presente. Los adolescentes apenas consumen televisión. Su vida se basa en portátiles, tables y iPhone. Desde ahí se comunican con otros usuarios a través de redes sociales, herramientas fascinantes a las que se les puede dar un abanico tremendo de usos: desde ganar dinero con ellas hasta acabar en prisión.
Para centrar el tema, debemos hablar del términar ‘stan‘. Un ‘stan‘ es la mezcla exacta de la palabra ‘stalker‘ (acosador) y ‘fan‘ (fanático). Después existen los límites y los nociones morales que cada persona tenga sobre lo que está bien y lo que está mal.
3Laura Escanes
Laura Escanes, esposa del presentador Risto Mejide, también quiso unirse a la causa de Alexandra y lanzó unas palabras de apoyo subrayando que también ella sufre cada día el acoso, los comentarios y el derribo de cierto sector de sus seguidores, en este caso, haters:
«Como compañera, como persona y como mujer, apoyarla y denunciar estas cosas es lo mínimo que puedo hacer, y ojala pudiera hacer más, y ojala entre todos pudiéramos acabar con esto. Es un vídeo muy duro que he tenido que ir parando porque… es muy duro ver como mujeres, porque yo también me incluyo, recibimos acoso de esta manera».