El pasado sábado, y en vísperas del 50 cumpleaños del rey Felipe VI, nos encontrábamos con la sorpresa que jamás pensamos que llegaría. Casa Real publicaba el vídeo más íntimo de la Familia Real en la intimidad de su casa.
En los trece minutos del quasi docu reality real, ha habido ciertos puntos que han llamado tremendamente nuestra atención. Detalles que un ojo corriente no jamás habría identificado pero que en Merca2 hemos analizado de forma minuciosa.
6«Shh, hablad bajito»
Se ha hablado de frialdad, de sobriedad y de oscuridad en el vídeo que la Casa Real ha brindado a todos los españoles. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian. Dentro de esa supuesta falta de naturalidad, Letizia controla los movimientos de sus hijas e incluso deja caer que decidirá el resultado final del vídeo que se está gestando en el interior de la que es su casa hace casi quince años. «Eso no lo vas a poner, ¿no?» pregunta Leonor al cámara que la graba. «¡Ah! Ya lo veremos», responde Letizia.
Justo en ese momento, el Rey se encuentra grabando el mensaje de Nochebuena, por lo que en ficcionado plató (como si estuviesen en el aire en mitad de un informativo de la segunda edición de Televisión Española) Letizia corrige a sus hijas: «¡Shh! ¡Hablad bajito». Cuando finaliza el vídeo y la grabación, la Reina invita a sus hijas a pasar a saludar y besar a su padre, un cariñoso Felipe al que se le escapan las sonrisas con la llegada de sus dos pequeñas.