Una película de ciencia ficción en la Casa Real. Así es como muchas voces han catalogado la historia de amor entre Juan Carlos I y la reina doña Sofía. De un tiempo a esta parte, Casa Real se ha puesto las pilas y he intentado preparar una agenda de eventos que hicieran olvidar el vendaval de información vertidas sobre la jubilación deluxe del Rey Juan Carlos I: Sanxeno, Saint-Tropez, Irlanda, Ginebra… Y todo eso, en el cincuenta por cierto de las ocasiones (y que hayamos visto) en compañía de su amiga especial, Marta Gayá.
No hubo parches, censura ni veto posible para tapar lo que Eduardo Inda decidió publicar en su diario: «My girlf» (=mi novia). Así se refería el Rey Juan Carlos a la mallorquina Marta Gayá en una llamada pinchada y filtrada casi veintisiete años después.
6El consejo de Casa Real
Según la periodista experta en Casa Real, Carmen Gallardo: «Aunque el hecho de concurrir juntos no significa complicidad o acercamiento entre ambos, es saludable que la Casa Real española, que cuenta con cuatro reyes, aumente la presencia de Juan Carlos y Sofía ejerciendo como pareja real en actividades de interés social, cultural o institucional, y que su presencia no se limite a los momentos de ausencia del rey Felipe VI y la reina Letizia».
Asimismo, se conoce que la primavera de 2017 Casa Real está instando al matrimonio emérito a acudir a ciertas actividades en conjunto: actos institucionales con los que los anteriores jefes del Estado (que no están jubilados) deben cumplir por el equilibrio y la imagen de un país en calma. Una forma de recuperar la confianza de los españoles, una forma de decir que todo sigue estando bien.