Una película de ciencia ficción en la Casa Real. Así es como muchas voces han catalogado la historia de amor entre Juan Carlos I y la reina doña Sofía. De un tiempo a esta parte, Casa Real se ha puesto las pilas y he intentado preparar una agenda de eventos que hicieran olvidar el vendaval de información vertidas sobre la jubilación deluxe del Rey Juan Carlos I: Sanxeno, Saint-Tropez, Irlanda, Ginebra… Y todo eso, en el cincuenta por cierto de las ocasiones (y que hayamos visto) en compañía de su amiga especial, Marta Gayá.
No hubo parches, censura ni veto posible para tapar lo que Eduardo Inda decidió publicar en su diario: «My girlf» (=mi novia). Así se refería el Rey Juan Carlos a la mallorquina Marta Gayá en una llamada pinchada y filtrada casi veintisiete años después.
4La Pascua Militar, su homenaje desde Casa Real
El pasado 5 de enero, Juan Carlos I llegaba a una edad especial: 80 años. Si bien en un principio parecía que no habría ninguna celebración ostentosa por expreso deseo de su hijo, el rey Felipe, finalmente accedió a rendir homenaje a Juan Carlos I, por sus logros, su esfuerzo y su trabajo al frente de la Corona Española.
El 6 de enero, día tradicional de la Pascua Militar, los Reyes de España, Felipe y Letizia, junto a los Eméritos, Juan Carlos y Sofía, se reunieron para recibir a sus más de 150 invitadas en el Palacio Real. La lluvia impidió que don Felipe. Sin embargo, Juan Carlos I se mostró entusiasmado durante la recepción. Recibió a sus invitados con una gran sonrisa y atendió personalmente a los miembros de los tres Ejércitos y de la Guadia Civil. Era la primera vez que don Juan Carlos I acudía a la Pascua Militar desde su abdicación, y es que, su 80 cumpleaños era motivo suficiente para hacer acto de presencia.