Si tuviéramos que mencionar a una celebrity patria que arrastra mitos, historias, verdades y alguna que otra mentira, esa sería Isabel Preysler. Impecable, bella, inteligente, como filipina, exótica. Una esposa, madre y abuela de la que se han escrito ríos de tinta, un sinfín de artículos y algún que otro libro no autorizado y que dejaría su imagen elegante aparcada encima de la acera.
El último, ‘Un amor de Oriente’, escrito por la periodista Pilar Eyre quien ya adelantó que esta «biografía novelada, y por supuesto, no autorizada no le ha gustado nada a Isabel»
2Isabel Preysler y sus retoques estéticos
«Mamá nunca se ha operado de nada«, comentaba Julio José Iglesias en una de sus últimas entrevistas en televisión. El mito de Isabel Preysler y los retoques estéticos es equiparable al de Cher, con la clara diferencia de edad entre una y otra (Isabel es bastante más joven). Aún así, ambas están en su mejor momento: es innegable. ‘El curioso caso de Benjamin Button’, protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett no es más que una inspiración directa de la socialité de la que hablamos.
En unas fotografías publicadas el verano pasado pudimos ver el retoque definitivo en Isabel Preysler (véase la imagen). Un pequeño golpe de bisturí en la nariz que según los expertos habría constado de dos operaciones diferentes: primero la de afinar para reducir bien la base y posteriormente, podría haber recurrido a una nueva cirugía de inyección en la que se genera un tabique más recto, por supuesto más acorde a los cánones de belleza establecido con la casi segunda década de los 2000.