¿Qué hay detrás del mito de Julio Iglesias? El macho ibérico por antonomasia, el pícaro con título oficial, el conquistador, el truhán, el señor… El hombre de las 3.000 mujeres, lo llegaron a llamar. No es esto última ninguna invención de la prensa ni ninguna leyenda urbana, fue él mismo quien se puso la medalla de oro a los 3.000 metros lisos.
Si bien es cierto, Julio Iglesias ha tenido siempre fama de mujeriego. Sus canciones eran casi autobiográficas y sus esposas oficiales siempre han llevado con la cabeza alta el sambenito de las supuestas infidelidades. ¿Quiénes son las mujeres oficiales y oficiosas en la vida de Julio Iglesias?
3María Edite Santos y Julio Iglesias
El nombre de María Edite Santos lleva años sonando con fuerza. No es nuevo. Sin embargo, nadie daba crédito a su testimonio. Corría el año 1992, cuando esta bailarina de origen portugués acudía a un programa de televisión junto a un chico adolescente que afirmaba ser el hijo de Julio. Ella, por supuesto, la madre.
María Edite dio pelos y señales de su relación con el artista, que además, situaba su relación justo en pleno matrimonio con su primera esposa, Isabel Preysler. Pasados más de 25 años, Javier Santos, se armó de valor y contrató a un detective, con el cual ha podido demostrar ante un tribunal que su ADN y el de Julio Iglesias es compatible en un 99’9%. La fortuna de Julio Iglesias, valorada en más de 850 millones de euros, será tan solo un trocito del jugoso pastel que llegará a la vida de María Edite.