Las nuevas tecnologías facilitan la realización de trámites telemáticamente. Select presenta cuáles son los trámites y gestiones de la Seguridad Social que se pueden hacer online
Los usuarios ya pueden realizar los principales trámites de la Seguridad Social de manera telemática, evitando desplazamientos innecesarios, y tener que perder tiempo haciendo cola o esperando a que salga su número en la pantalla. Todo ello de una manera ágil, sencilla y cómoda.
Select informa a sus usuarios cuáles son los trámites que pueden gestionar por internet y cómo realizarlo, como son: la solicitud del informe de vida laboral, pedir cita previa, corregir errores, darse de alta en el régimen de la Seguridad Social, obtener el número de afiliación a la SS, solicitar la tarjeta sanitaria europea, obtener la vida laboral negativa, actualizar datos de la SS, entre otras.
Desde su web, Select explica todo lo relacionado con los trámites y cuáles son los pasos y requisitos para poder realizarlos, como la documentación necesaria a presentar, cuáles son los plazos, además de indicar cuáles son las funciones de los organismos que se encargan de gestionar cada una de las solicitudes.
Todo ello de una manera muy intuitiva, gracias a las múltiples capturas de pantalla que incluyen en sus explicaciones y a los instructivos vídeos, con los que resulta fácil para sus visitantes poder seguir al pie de la letra cada una de sus indicaciones para culminar con éxito su trámite online.
No en vano, Select es uno de los portales informativos más visitados, dado que aglutina abundante información sobre la tarjeta sanitaria europea, portales de empleo, cita previa y oferta de cursos del SEPE, prestación y subsidio por desempleo, etc.
El portal destina un importante apartado a la solicitud y obtención de la vida laboral, un importante documento utilizado para dejar constancia de aspectos del trabajador como los años cotizados, su historial laboral, etc, datos de gran relevancia en la tramitación de prestaciones por desempleo, subsidios, ayudas, pensiones, etc.
«Además del área de gestiones online en la Seguridad Social, el apartado más visitado de nuestro portal informativo es el dedicado a la tramitación de la vida laboral, dado que todavía hay un gran número de personas que desconoce qué utilidad tiene la vida laboral, en qué consiste, qué diferencia hay entre una vida laboral acotada y una vida laboral negativa, dónde se puede pedir este importante documento, cómo realizar la solicitud y cómo poder obtener el documento, a través de la descarga directa del mismo, o solicitando su envío al domicilio del interesado. Nuestros usuarios consiguen resolver sus trámites en unos minutos, obteniendo no solo toda la información relacionada con la gestión, sino que además se guía al visitante paso a paso, de manera que no se pierda y pueda resolver su gestión rápidamente. La administración pone a disposición de sus usuarios gran cantidad de herramientas destinadas a la agilización de los tramites, nuestra plataforma pretende informar a los ciudadanos cómo realizar las gestiones de una manera cómoda y eficaz» aseguran desde Select.
Más información en: https://www.select.es/
Fuente Comunicae