jueves, 9 enero 2025

Ikea y sus 10 grandes meteduras de pata

Comprar muebles hoy en día es barato. La cadena escandinava de Ikea ofrece unos precio muy competitivos en muebles y decoración, por lo que muchas personas optan por ir a la tienda sueca para cambiar su hogar o para empezar a construir uno nuevo. Claro está que, como todas las compañías, Ikea también ha tenido grandes meteduras de pata que harán historia, como las grandes meteduras de pata de Carrefour.

A continuación vamos a conocer las 10 grandes meteduras de pata de Ikea, algunas incluso podrían haber afectado a la salud de los consumidores de la compañía ya que están relacionados con la comida. ¿Quién no recuerda las famosas albóndigas de caballo o los postres con riesgo de contaminación fecal? Conocemos todas esas meteduras de para que podrían haber perjudicado seriamente a la marca.

7
Carteles machistas en los baños de Ikea

Ikea

Si vas a buscar hoy estos carteles no los encontrarás ya que Ikea decidió retirarlos, o cambiarlos por unos carteles que no fueran discriminatorios, tras una serie de quejas de sus clientes. El cartel en cuestión muestra una figura cambiando a un bebé. ¿Cuál es la pega? Que el dibujo lleva falda y que la falda se le atribuye a la mujer (aunque hoy en día no se tiene por qué ser mujer para llevar esta prenda).

Supuso una revolución en redes sociales, más que en las propias tiendas de Ikea, por lo que los responsables de las RRSS comunicaron estas quejas y cambiaron los carteles casi de forma inmediata. Obviamente aclararon que no fue algo intencionado y que no querían ofender a nadie. Esta polémica se zanjó bastante pronto.


- Publicidad -