martes, 7 enero 2025

Ikea y sus 10 grandes meteduras de pata

Comprar muebles hoy en día es barato. La cadena escandinava de Ikea ofrece unos precio muy competitivos en muebles y decoración, por lo que muchas personas optan por ir a la tienda sueca para cambiar su hogar o para empezar a construir uno nuevo. Claro está que, como todas las compañías, Ikea también ha tenido grandes meteduras de pata que harán historia, como las grandes meteduras de pata de Carrefour.

A continuación vamos a conocer las 10 grandes meteduras de pata de Ikea, algunas incluso podrían haber afectado a la salud de los consumidores de la compañía ya que están relacionados con la comida. ¿Quién no recuerda las famosas albóndigas de caballo o los postres con riesgo de contaminación fecal? Conocemos todas esas meteduras de para que podrían haber perjudicado seriamente a la marca.

4
padres Merca2.es

Quizá llamar empanados a los padres no es la mejor forma de captar clientes. Esta es una de las campañas realizadas por Ikea hace algunos años. Según la directiva, querían solidarizarse con las meteduras de pata de lo que ellos llaman ‘padres empanados’, lo que no hizo ninguna gracia.

Muchos padres interpretaron este anuncio como que no sabían cuidar de sus hijos y que por eso debían comprar en Ikea. No sabemos si esta campaña les funcionó muy bien, pero es cierto que no tuvo una gran fama y no se propagó por los medios demasiado. La retiraron muy pronto.


- Publicidad -