Se han escrito ríos de tinta sobre la figura de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro: su imagen, sus comentarios, sus ademanes, sus reacciones, su físico, su actitud, incluso su orientación sexual…
Pero, ¿qué hay detrás del mito? Poco nos falta por saber sobre la estrella portuguesa. En cambio, todavía hoy, podemos llevarnos a equívoco. Lejos de la imagen de soberbio y prepotente que el astro proyecta vía redes sociales, el merengue ha querido ejecutar un gesto en la sombra que finalmente se ha filtrado. ¿Cuál ha sido el último movimiento que lo acerca más a la humanidad que al Olimpo?
4Visita al hospital de niños con cáncer
Nacido y criado en una zona más que humilde de la isla de Madeira y con una madre luchadora que sacó adelante a él y a sus hermanos, Cristiano Ronaldo se las veía y se las deseaba para jugar al fútbol y ascender, poco a poco, en la lucha por alcanzar lo que es hoy en día. Muchos lo tachan de prepotente, altivo, arrogante y de que mira a su alrededor por encima del hombro.
No obstante, Cristiano, en su mundo de mansiones, Maseratis y hoteles de siete estrellas, también tiene tiempo para pensar en los demás. Pese a que no le gusta que se filtren este tipo de informaciones, según recogía hace unos meses ‘La Información’: «Cristiano pagó más de la mitad de la operación de Erik, un chico con una enfermedad rara: ‘Gracias al apoyo ciudadano y la multitud de donaciones, la familia recaudó una considerable cifra económica y finalmente Cristiano ha abonado más de la mitad, unos 30 mil euros’.