Se han escrito ríos de tinta sobre la figura de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro: su imagen, sus comentarios, sus ademanes, sus reacciones, su físico, su actitud, incluso su orientación sexual…
Pero, ¿qué hay detrás del mito? Poco nos falta por saber sobre la estrella portuguesa. En cambio, todavía hoy, podemos llevarnos a equívoco. Lejos de la imagen de soberbio y prepotente que el astro proyecta vía redes sociales, el merengue ha querido ejecutar un gesto en la sombra que finalmente se ha filtrado. ¿Cuál ha sido el último movimiento que lo acerca más a la humanidad que al Olimpo?
3Tratamiento a su tío con cáncer
Cristiano Ronaldo es capaz de desprenderse de todo lujos para volver a la tierra siempre que se trate de una cuestión familiar. Su madre y sus hermanas viven con él en la mansión de la lujosa y elitista urbanización de La Finca de Somosaguas en Madrid. La última persona en poner pies en su ingente casoplón ha sido su tío, Jorge Aveiro, hermano carnal de su madre, al cual trajo desde Madeira el pasado mes de septiembre para costearle el tratamiento contra el cáncer que padece.
Además de pagar el tratamiento íntegro con la exquisita atención que implica un hospital privado, Ronaldo prefirió que su tío pasase tiempo con la familia, lejos de su tierra natal (Funchal, Madeira), por lo que hizo lo propio para instalar a su tío Jorge en su hogar, junto a su madre y sus cuatro hijos, Ronaldo Jr, Eva, Mateo y la pequeña Alana Martina.