Inés Arrimadas ha conseguido ascender a la cima de la montaña de Ciudadanos en muy poco tiempo. La jerezana ingresó en el partido en el año 2011 como portavoz de juventud y desde entonces no ha parado. Esto le ha llevado a ser Jefa de la Oposición de Cataluña y a romper todo un hito, ser la primera mujer que ha ganado unas elecciones en Cataluña.
Pero, ¿Cómo ha pasado tan rápido? A continuación conocemos las 10 claves para entender el fenómeno de Inés Arrimadas en Cataluña, la mujer que ha conseguido ganar las elecciones tras competir directamente con los independentistas catalanes y que tiene a más de media comunidad enamorada.
6Su gran sinceridad
Dejando a un lado las campañas, la joven Inés Arrimadas muestra una gran sinceridad a la hora de hablar, tanto con los medios de comunicación como con el resto del mundo. Es por eso por lo que no es capaz de callarse una. Si tiene que decir algo, lo dirá, le moleste a quien le moleste. No le importa incluso si la persona ofendida es de su partido político. Inés tiene las ideas muy claras y lucha cada día para defenderlas.
Ese es uno de los motivos por los cuales Arrimadas ha conquistado a tantas personas, y no solo en Cataluña, sino también en el resto de España. A todo esto hay que añadir que es una mujer con una fuerte personalidad y que es muy difícil, por no decir imposible, hacer que cambie su forma de pensar. Eso sí, es una mujer abierta al diálogo y a la comunicación, por lo que todo debate amistoso es bienvenido.