Inés Arrimadas ha conseguido ascender a la cima de la montaña de Ciudadanos en muy poco tiempo. La jerezana ingresó en el partido en el año 2011 como portavoz de juventud y desde entonces no ha parado. Esto le ha llevado a ser Jefa de la Oposición de Cataluña y a romper todo un hito, ser la primera mujer que ha ganado unas elecciones en Cataluña.
Pero, ¿Cómo ha pasado tan rápido? A continuación conocemos las 10 claves para entender el fenómeno de Inés Arrimadas en Cataluña, la mujer que ha conseguido ganar las elecciones tras competir directamente con los independentistas catalanes y que tiene a más de media comunidad enamorada.
4Una campaña persistente
A pesar de que cada campaña se hace de una forma diferente, todas tienen el mismo objetivo, ganar. Es por eso por lo que se define un objetivo y se repite el mismo mensaje en todos los lugares a los que se acude esperando un resultado favorable. Este, como no, también fue el plan de Ciudadanos, aunque de una forma mucho más persistente.
Los de naranja no se dan por vencidos, especialmente Inés, que repetía sin cesar su mensaje allá a donde iba, quizá por eso ha obtenido tan buenos resultados en las elecciones. Es una mujer de armas tomar que no se rinde con facilidad. Incluso hemos visto a los chicos de ciudadanos soportar un boicot en Llavaneres, donde Arrimadas fue declarada persona non grata.