Inés Arrimadas ha conseguido ascender a la cima de la montaña de Ciudadanos en muy poco tiempo. La jerezana ingresó en el partido en el año 2011 como portavoz de juventud y desde entonces no ha parado. Esto le ha llevado a ser Jefa de la Oposición de Cataluña y a romper todo un hito, ser la primera mujer que ha ganado unas elecciones en Cataluña.
Pero, ¿Cómo ha pasado tan rápido? A continuación conocemos las 10 claves para entender el fenómeno de Inés Arrimadas en Cataluña, la mujer que ha conseguido ganar las elecciones tras competir directamente con los independentistas catalanes y que tiene a más de media comunidad enamorada.
3Inés Arrimadas nunca falla
No sería la primera vez que alguien dijera que Inés es como un robot ya que es bastante difícil encontrar un solo error en la campaña que ha encabezado la catalana de adopción. Asimismo hay que tener en cuenta que los errores de los demás son favorables para ella, por lo que, en general, ha sido una campaña muy positiva.
Inés pasó, en menos de 24 horas, por tres entrevistas dificilísimas, las más complejas de la campaña, y aún así no cometió ni un solo error. La joven tiene sus ideales muy claros y su papel muy bien estudiado, por lo que nadie pudo desmontar sus teorías ni descolocarla. Ni Mònica Terribas, ni Vicent Sanchís ni Jordi Basté. La gaditana salió ganando en todas las ocasiones.