Inés Arrimadas ha conseguido ascender a la cima de la montaña de Ciudadanos en muy poco tiempo. La jerezana ingresó en el partido en el año 2011 como portavoz de juventud y desde entonces no ha parado. Esto le ha llevado a ser Jefa de la Oposición de Cataluña y a romper todo un hito, ser la primera mujer que ha ganado unas elecciones en Cataluña.
Pero, ¿Cómo ha pasado tan rápido? A continuación conocemos las 10 claves para entender el fenómeno de Inés Arrimadas en Cataluña, la mujer que ha conseguido ganar las elecciones tras competir directamente con los independentistas catalanes y que tiene a más de media comunidad enamorada.
2Hacer una campaña clara y muy transparente
Desde que Inés llegó al último escalón ha tenido muy clara su intención, ha buscado el voto de los no independentistas de Cataluña, y parece que lo ha conseguido. Según explican desde el partido, ‘El gran triunfo es que no se acomoda a los marcos mentales del independentismo. No trata de seducir a votantes que eran independentistas pero ahora se lo piensan, no hace propuestas para satisfacer las necesidades de otros. Sencillamente combate a los líderes independentistas y habla a un electorado propio, que crea ella, sin que otros condicionen su mensaje‘.
Sin sorpresas ni mensajes ocultos, los chicos de Ciudadanos pretenden volver a la esencia del partido político y dar esa imagen de renovación y parece que Inés lo está consiguiendo.