Inés Arrimadas ha conseguido ascender a la cima de la montaña de Ciudadanos en muy poco tiempo. La jerezana ingresó en el partido en el año 2011 como portavoz de juventud y desde entonces no ha parado. Esto le ha llevado a ser Jefa de la Oposición de Cataluña y a romper todo un hito, ser la primera mujer que ha ganado unas elecciones en Cataluña.
Pero, ¿Cómo ha pasado tan rápido? A continuación conocemos las 10 claves para entender el fenómeno de Inés Arrimadas en Cataluña, la mujer que ha conseguido ganar las elecciones tras competir directamente con los independentistas catalanes y que tiene a más de media comunidad enamorada.
10La firmeza con la que habla Inés Arrimadas
Inés habla con tal seguridad que diga lo que digan muchos la creen. Es una mujer que tiene firmeza en lo que dice y que no se contradice en ningún punto. Tiene muy claras cuáles son sus ideas y no tiene problema en decirlo una y otra vez con la boca bien abierta.
Es por eso por lo que cuando le preguntan por su partido, Ciudadanos, ella contesta que está ahí porque se fía de lo que hacen y porque el proyecto siempre le ha convencido. Si llega un momento en el que ya no le gusta cómo hacen las cosas o cambian su forma de pensar, se irá para no volver. Ella está ahí por ser la opción que más se asemeja con su pensamiento, no porque sea una cofradía, como ella ha pronunciado, en la que ya tiene que estar toda la vida.