viernes, 10 enero 2025

Los lios de la Reina Letizia en 2017

Aunque ya hemos cambiado de año, las grandes polémicas de la Reina Letizia en 2017 siguen dando de que hablar, y no es para menos, es la representante de España y, por tanto, la mujer más vigilada de nuestro país. Hay que señalar que nuestra Reina es una de las mujeres más comentadas en el mundo entero debido a su forma física, a su dieta y a su independencia. Pocas reinas son como ella. Eso la hace única y blanco de todos los focos, aunque a ella no le guste.

Se la acusa de controladora, altiva y polémica. Una imagen muy alejada de la que tiene la Reina Sofía. Dos Reinas de España y dos caracteres muy distintos entre ambas. La primera, profesional y prudente. Difícil poder ponerla muchos peros en su labor. La segunda más rebelde, inconformista y con ideas propias que, en ocasiones, chocan con la tradición de la institución.

Es por eso por lo que a continuación vamos a repasar los momentos difíciles, esas polémicas que han rondado a la Reina Letizia en 2017, una mujer que ha levantado grandes polémicas desde el día en el que se prometió con don Felipe VI, desde los desplantes al Rey hasta su relación con el rey emérito Juan Carlos I.

8
La lectura de sus propios discursos en público

Letizia

Con todo el lío catalán, el Rey Felipe VI ha estado bastante ocupado y retenido en el palacio para intentar poner el fin a la crisis que ha separado a medio país. Es por ello por lo que él no ha podido acudir a dos importante actos que se celebraron en la misma semana. Pero no los canceló, no, sino que mandó a su querida esposa, periodista de profesión, para que lo sustituyera.

Claro está que el monarca pretendería que la Reina Letizia leyera unos discursos que él mismo había preparado. Pero todos conocemos su carácter y sabíamos que esto no sería fácil y que ella querría pronunciar su propio discurso. Y así fue. La condición para sustituir al rey fue que ella misma elaboraría el discurso, incluso en valenciano. Eso sí, parece ser que le salió un poco de acento catalán mientras lo pronunciaba.

¿Es correcto que una mujer, en este caso la Reina, con un cargo representativo, dé un discurso con sus propias palabras? Muchas personas pensarán que no y otras que sí. Por ello la polémica está más que servida para algunos meses.


- Publicidad -