Alguna vez en la vida todos terminamos metiendo la pata. Por un motivo u otro es posible que acabemos cagándola en el momento menos conveniente. Claro esta que si nosotros nos equivocamos no vamos a salir en todas las portadas, mientras que si lo hace Carrefour, por ejemplo, sí. El supermercado francés sí tiene problemas reputacionales con las meteduras de pata, especialmente si esos errores son muy polémicos.
La responsabilidad de este tipo de centros con los que se sienten identificados millones de consumidores en España cada vez es mayor, y estos centros deben atender a esa exigencia social.
La cuestión es que Carrefour en España ha vivido situaciones bastante polémicas que pasarán a la historia y que han podido afectarles en un momento determinado. A continuación vamos a conocer 10 meteduras de pata de Carrefour en España. No son las únicas, ya que seguro que han tenido algún que otro error en el día a día, pero sí que son las más polémicas.
6Carrefour y la prohibición de usar bolsas de otros supermercados
La marca francesa decidió prohibir el uso de bolsas de plástico de otros supermercados dentro de su recinto. Según comentan, están cansados de tener que ver bolsas de otras franquicias en sus supermercados. El máximo responsable, a nivel nacional, explicó que no le parecía nada justo que la gente comprara sus productos y que luego los metiera en una bolsa de Mercadona.
Claro está que esta prohibición no sentó nada bien a los consumidores de Carrefour ya que no veían bien eso de tener que usar por la fuerza las bolsas de Carrefour. Suponen un coste adicional que no todo el mundo está dispuesto a pagar, especialmente si ya tienen bolsas para usar. Esta medida no llegó demasiado lejos ya que, en vez de fidelizar clientes, lo estaban perdiendo.
(Han llegado a nuestros oídos que esta noticia es falsa y está propagada en clave de humor, así que podéis seguir llevando vuestras bolsas de otros supermercados, que ya que se pagan, que menos que usarlas en repetidas ocasiones).