Alguna vez en la vida todos terminamos metiendo la pata. Por un motivo u otro es posible que acabemos cagándola en el momento menos conveniente. Claro esta que si nosotros nos equivocamos no vamos a salir en todas las portadas, mientras que si lo hace Carrefour, por ejemplo, sí. El supermercado francés sí tiene problemas reputacionales con las meteduras de pata, especialmente si esos errores son muy polémicos.
La responsabilidad de este tipo de centros con los que se sienten identificados millones de consumidores en España cada vez es mayor, y estos centros deben atender a esa exigencia social.
La cuestión es que Carrefour en España ha vivido situaciones bastante polémicas que pasarán a la historia y que han podido afectarles en un momento determinado. A continuación vamos a conocer 10 meteduras de pata de Carrefour en España. No son las únicas, ya que seguro que han tenido algún que otro error en el día a día, pero sí que son las más polémicas.
2Carrefour y su spot con la mujer más inteligente de España
En febrero de 2017 Carrefour puso en circulación un anuncio que daría mucho de que hablar. La protagonista de este spot publicitario era la supuesta mujer más inteligente de España, que afirmaba tener un cociente intelectual de 218, una barbaridad. En este anuncio, esta mujer tan inteligente intenta convencer a los espectadores de que la tarjeta Carrefour Pass es lo mejor que les podía pasar.
Hasta aquí todo normal, pero la polémica viene ahora, cuando ha salido a la luz la verdadera historia de esta mujer llamada Marta Eugenia Rodríguez de la Torre, que no es ni de lejos la mujer más lista del país.
Ella misma se dio a conocer por afirmar que era la mujer más inteligente de España por haber descubierto el método para curar el autismo y por tener una teoría que echaría abajo la Teoría de la Relatividad del Albert Einstein. Pero todo era mentira. Ni Marta ha descubierto nada, ni mucho menos tiene un cociente intelectual de 218 puntos. Por cierto el cociente intelectual de Albert Einstein era de 160.
Por supuesto no se ha encontrado ningún documento oficial que certifique lo que esta mujer dice, así que ni tiene muchas carreras, ni ha estudiado en Estados Unidos ni nada de lo que se ha podido inventar. Parece que Carrefour no piensa realmente sus anuncios publicitarios, lo cual genera situaciones de confusión y ridículas.