Alguna vez en la vida todos terminamos metiendo la pata. Por un motivo u otro es posible que acabemos cagándola en el momento menos conveniente. Claro esta que si nosotros nos equivocamos no vamos a salir en todas las portadas, mientras que si lo hace Carrefour, por ejemplo, sí. El supermercado francés sí tiene problemas reputacionales con las meteduras de pata, especialmente si esos errores son muy polémicos.
La responsabilidad de este tipo de centros con los que se sienten identificados millones de consumidores en España cada vez es mayor, y estos centros deben atender a esa exigencia social.
La cuestión es que Carrefour en España ha vivido situaciones bastante polémicas que pasarán a la historia y que han podido afectarles en un momento determinado. A continuación vamos a conocer 10 meteduras de pata de Carrefour en España. No son las únicas, ya que seguro que han tenido algún que otro error en el día a día, pero sí que son las más polémicas.
10Atención al cliente obliga a los usuarios a aceptar el SPAM
No hay nada más molesto que tener que recibir publicidad en el correo electrónico. Es cierto que la mayoría de veces la publicidad se va directa al SPAM, pero no siempre es así. La cuestión es que, según parece, el servicio de atención al cliente de Carrefour obliga a sus usuarios a autorizar la cesión de sus datos personales para enviarles publicidad, algo que no ha gustado demasiado.
La FACUA ha denunciado esta iniciativa de Carrefour en el Real Decreto Legislativo está recogido que está prohibido coaccionar a los consumidores para que acepten recibir publicidad, ya sea en su buzón personal o en su buzón de correo electrónico.
Estas son algunas de las polémicas más sonadas de Carrefour en los últimos tiempos, pero a buen seguro que habrá más. pero la empresa francesa no es la única. Desde este enlace puedes repasar La fascista rana Pepe y otras polémicas de Zara