domingo, 24 noviembre 2024

Casa Real: Los libros prohibidos que Zarzuela no quiere que veas

Sobre todo lo relativo a la Casa Real, ¿medimos con la misma vara a ciudadanos de a pie que a los que son personajes populares? ¿Y a la familia Real? ¿Dónde empieza la libertad de expresión y dónde empieza el derecho a la intimidad? La Casa Real es el caso opuesto a todos los demás: son la primera institución y deben ser ejemplarizantes. Aunque son humanos y no siempre lo han sido en sus actitudes y comportamientos. Aunque vaya por delante que Felipe VI es intachable hasta el momento.
Zarzuela se enfrenta, de tanto en tanto, a investigadores, periodistas y escritores, algunos, por qué no decirlo, interesados y actuando de parte, pero dispuestos a levantar las alfombras de palacio y contar todo aquello que siempre se ha intentado tapar. ¿Cuáles son los libros prohibidos, muchos censurados y ocultos durante años,  que escuecen en Zarzuela?

4
‘La pieza 25’

En un extensísimo reportaje para ‘El Español’, Pilar Urbano, única biógrafa autorizada de la reina doña Sofía habla de su último libro: ‘La pieza 25’. Sobre él, dice lo siguiente: «la pieza 25 es toda esta investigación, aparte de la que consta en los 71.000 folios del Sumario. Y hay mucho que contar. La sociedad y los medios terminan por llamarlo ‘caso Urdangarin’, ‘caso infanta’ o ‘caso Nóos’. Son los tejemanejes, lo que ocurre en la recámara». Un durísimo golpe para quien fuese su amiga, doña Sofía, pues este paño de lágrima califica a la infanta Cristina como «el cerebro de la trama».

«Por supuesto, a la Infanta se la utilizó, pero ella se dejó utilizar«, expresa Pilar Urbano en esta conversación con el mencionado medio. “Y lo hizo por amor, para no perder a su Apolo. Su papel es pasivo, estar y ser. Estar, siendo quien es, la hija del rey. La infanta Cristina es muy inteligente. El dinero ilícito, negro, se obtenía a través del Instituto Nóos, donde ella era vocal. Este cargo no era necesario en los estatutos de la sociedad, que sólo exigían la presencia de un secretario, un presidente y un tesorero. Y también era copropietaria y socia de Aizoon S.L., donde se reciclaba ese dinero«, sentencia categórica la biógrafa de la Reina Emérita.

Consiguelo digital por 10,44 Euros o tapa dura por 21,75 Euros


- Publicidad -