domingo, 24 noviembre 2024

Casa Real: Los libros prohibidos que Zarzuela no quiere que veas

Sobre todo lo relativo a la Casa Real, ¿medimos con la misma vara a ciudadanos de a pie que a los que son personajes populares? ¿Y a la familia Real? ¿Dónde empieza la libertad de expresión y dónde empieza el derecho a la intimidad? La Casa Real es el caso opuesto a todos los demás: son la primera institución y deben ser ejemplarizantes. Aunque son humanos y no siempre lo han sido en sus actitudes y comportamientos. Aunque vaya por delante que Felipe VI es intachable hasta el momento.
Zarzuela se enfrenta, de tanto en tanto, a investigadores, periodistas y escritores, algunos, por qué no decirlo, interesados y actuando de parte, pero dispuestos a levantar las alfombras de palacio y contar todo aquello que siempre se ha intentado tapar. ¿Cuáles son los libros prohibidos, muchos censurados y ocultos durante años,  que escuecen en Zarzuela?

2
‘El Rey de las cinco mil amantes’

Esta obra, del ex coronel Amadeo Martínez Inglés, es una de las más recientes. Se conoce que el título del libro, según indica y expresa el propio autor se acerca más a lo literal que a lo metafórico: ‘Juan Carlos I: El rey de las cinco mil amantes”.

Tal y como recoge uno de los fragmentos interiores del libro respecto a la vida extramatrimonial del rey emérito, por su cama pasaron «las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes españolas y extranjeras de forma más o menos temporal, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas«. Un mazazo en toda regla para la conciencia de don Juan Carlos y la dignidad de doña Sofía, siempre prudente y en su papel. El diario británico ‘The Times’ aludió a la publicación del libro y calificó al rey Juan Carlos de «adicto al sexo». «Fue coronado en 1975, pero, supuestamente, ya en 1976 se distanció de su mujer después de que la reina lo encontrara junto a la actriz Sara Montiel, que negó cualquier relación», publicó el tabloide inglés.

Puedes adquirir aquí «El Rey de las cinco mil amantes « desde 2,85 Euros (digital) y 17,70 tapa blanda


- Publicidad -