domingo, 24 noviembre 2024

Los errores de Mercadona más sonados

Mercadona es una de las principales cadenas de distribución del país. En el último año ha conseguido unos beneficios de 636 millones y facturaba cerca de 21.600 millones de euros.

Su historia es la historia del éxito más completo. De hecho ya superan en facturación y beneficio a gigantes históricos como El Corte Inglés. Un éxito rápido y apoteósico que choca con una cierta prepotencia empresarial a la hora de asumir fallos y errores y rectificarlos. Generalmente esto sucede de forma lenta.

Al éxito de los productos Hacendado le hacen sombra sus secciones de frescos, especialmente la lamentable charcutería y la floja carnicería. Pero aun a la frutería y la pescadería les queda mucho por mejorar.

No es oro todo lo que reluce. Ha sido una historia de grandes aciertos, pero también de sonoros tropiezos que recogemos a continuación. Estos son los fallos y polémicas que pusieron en riesgo una historia de éxito en España. Algunas están en vías de resolverse, otras parecen haberse enrocado y no tener -por ahora- una solución clara pese a las reclamaciones de los usuarios y consumidores.

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¡Ay! Esas faltas de ortografía 

A todos nos pasa, pero cuando estás sometido a la clientela hay que vigilar mucho los errores. Los consumidores se han echado varias risas con errores en los carteles como este. No es para menos, porque a veces también ha habido confusiones con precios que no se correspondía o, incluso, descuentos ¡más caros! que los que tenían previstos en un primer momento.

La red tiene una auténtica hemeroteca de cientos de meteduras de pata en precios y carteles de Mercadona, alguna de las cuales son épicas. Una pena que un supermercado que cuida tanto algunos detalles acabe siendo objeto de burla por errores básicos y que afectan a su reputación.


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