En todas las casas hay secretos. También en la Casa Real. Estos son los secretos del matrimonio y noviazgo de Juan Carlos I y la Reina Sofía. La historía oficial es sencilla, nos cuenta que Juan Carlos I y Sofia de Grecia, se conocieron, se enamoraron, se prometieron y se casaron.
Pero hoy sabemos que ella ha sido la sufridora, la que ha aguantado carros y carretas. Mientras tanto, el Rey Emérito ha hecho de su capa un sayo. Lo ocurrido en Botswana ya sucedió anteriormente con asiduidad, sus escapadas frecuentemente han tenido nombre de mujer: Corina y Marta. Un día, la Reina Sofía, harta de ofensas y humillaciones, quiso escapar. Y lo que es poco conocido es que lo hizo realmente, cogió a sus 3 hijos y los cuatro emprendieron camino a Madrás, donde vivían su madre y su hermana…
9La Casa Real y la ex-Princesa Corinna
Con Corinna empezó todo. O mejor dicho, tal vez con Corinna terminó todo. El Rey Juan Carlos la conoció y se enamoró, como tantas otras veces, perdidamente. La rubia estuvo varios años viviendo en España. Don Juan Carlos quiso disfrutar del que era posiblemente su último tren y estaba dispuesto a todo. De hecho corrió enormes riesgos y se llegó a jugar su corona. Sin embargo, una caída inoportuna, durante las que tendrían que haber sido unas vacaciones secretas en Botswana junto a su «amiga» Corinna, marcó el principio del fin.
España estaba sumida en una profunda crisis y la sociedad protestó por el comportamiento de aquel Rey irresponsable que se dedicaba a la dolce vita en safaris de lujo en los que cazaba elefantes. Don Juan Carlos viajó a Madrid y fue operado de inmediato.
Al hospital acudió doña Sofía. Mantuvieron una conversación muy tensa. Lo de Corinna había rebasado el límite. Su hijo también habló con él y le conminó a acabar con aquel amor otoñal. Después, llegó la abdicación y el distanciamiento total de la madre de sus hijos.
Era un hecho y un secreto a voces, pero tras la abdicación ya no había porqué hacer más el paripé…