En todas las casas hay secretos. También en la Casa Real. Estos son los secretos del matrimonio y noviazgo de Juan Carlos I y la Reina Sofía. La historía oficial es sencilla, nos cuenta que Juan Carlos I y Sofia de Grecia, se conocieron, se enamoraron, se prometieron y se casaron.
Pero hoy sabemos que ella ha sido la sufridora, la que ha aguantado carros y carretas. Mientras tanto, el Rey Emérito ha hecho de su capa un sayo. Lo ocurrido en Botswana ya sucedió anteriormente con asiduidad, sus escapadas frecuentemente han tenido nombre de mujer: Corina y Marta. Un día, la Reina Sofía, harta de ofensas y humillaciones, quiso escapar. Y lo que es poco conocido es que lo hizo realmente, cogió a sus 3 hijos y los cuatro emprendieron camino a Madrás, donde vivían su madre y su hermana…
3El chivatazo de González sobre la Casa Real
En 1992, Felipe González, presidente en aquel entonces del Gobierno de España, puso al Rey Juan Carlos en la picota al revelar que se encontraba fuera de España, cuando nadie era consciente de esa circunstancía. Sucedió cuando un periodista le preguntó si ya había consultado con el monarca quién sucedería al ministro Francisco Fernández Ordóñez al frente de la cartera de Asuntos Exteriores. El País publicó que don Juan Carlos se encontraba en Suiza para realizarse un chequeo médico.
Al día siguiente, Sabino Fernández Campo explicó en la radio ”Bueno, lo que yo creo y lo que se me ha dicho es que está descansando, un pequeño descanso, descanso de montaña que le viene muy bien». Para entonces, la leña ardía y Sabino telefoneó enfadado al Rey para que regresara rápidamente a Madrid. El motivo del viaje de don Juan Carlos a Suiza, tenía nombre de mujer, ni de descanso ni de chequeo médico. El viaje se llamaba Marta Gayá… Entre Felipe González y Sabino Fernández Campos, posiblemente para darle una lección y hartos de la actitud del Monarca, le habían puesto a los pies de los caballos dejándole en evidencia.